EL ÁGORA FRACTAL_

Creado por EmotionCooking

lo que más me sorprende, es que según voy leyendo, me voy dando cuenta que casi todo lo que dices, algo dentro de mí dice que ya lo sabía, sólo que o no me daba cuenta, o no le hacía mucho caso.
Como dice Robin S.Sharma: “los libros que más te gustan son los que cuentan cosas que ya sabías”.

“El objetivo de El Ágora Fractal es divulgar un nuevo entendimiento global sobre la Estructura y el Orden de todas las cosas. Una nueva visión sobre nosotros y el Universo, que hasta ahora no estaba disponible para todos de una forma sencilla, amena y fácil de comprender”

“Se trata de saber VIVIR UNA ESPIRITUALIDAD PRÁCTICA con el fin de ordenar y gobernar este mundo material. De una sabiduría fuertemente orientada a la acción concreta y a la transformación social, desde un nuevo entendimiento y unos fundamentos correctos”

“Nuestros mayores poderes residen en nuestras energías más elevadas, si bien es preciso mantener la mente debidamente ordenada y disciplinada a nuestro servicio”

“El AUTO-EMPODERAMIENTO progresivo de cada individuo es el camino que nos conduce directamente a ese mundo mejor en el que deseamos vivir”
Arturo Rafael Seguí López

El Ágora Fractal es un espacio creado por el divulgador Arturo Rafael Seguí López en colaboración con Freeman de Liberación Ahora, siendo la sección más visitada del blog. Consiste en una especie de clases magistrales por entregas que nos invitan a conocer otros enfoques y datos, que conectan y van desde la Sabiduría Perenne -milenaria e interna- hasta las más rabiosa actualidad científica, todo ello concebido como herramienta útil para despertar y cambiar nosotros mismos para poder cambiar el mundo.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

.

Apuntes para un estudio abierto de la realidad
Presentación del proyecto “El Ágora Fractal”, por Freeman

.

.

El Proyecto ÁGORA FRACTAL
Reflexiones del escritor Germán Martin Rais publicadas en su web “El Albor”

.

.

Ágora 00 – “El origen del proyecto
Contiene el artículo de Jorge Ramos “El Despertar de la Conciencia Humana”, y el debate entre Freeman y Arturo Seguí que dio origen a todo el concepto del proyecto “El Ágora Fractal”

.

.

.

Ágora 01 – “Introducción: un Puzzle
Explicación de la estructura y el alcance del proyecto:
La difícil situación de cada persona, el puzzle del conocimiento humano, crecer en la luz y en la oscuridad, el enfoque pragmático, etc…

.

.

Ágora 02 – “El Héroe y el Mal
Se presentan las verdaderas causas del sufrimiento humano, pues nada es solamente lo que parece:
El héroe, las energías universales bipolares, el mundo físico es nuestra creación mental, tienes dos caballos, el uso correcto de la mente, etc…

.

.

Ágora 03 – “Lo Creador
Explicación de los Mundos Sutiles y el proceso creador:
¿Es útil hablar de Dios?, los Estados de El Uno, el propósito de la Creación, las Jerarquías Divinas, la energía, la unión de todas las religiones, etc…

.

Ágora 04 – “El Universo Subyacente
La arquitectura subyacente de este Universo:
Cosmogonías antiguas, realidades virtuales anidadas, la nueva ciencia, el Tao, los Siete Principios Herméticos, Nikola Tesla, etc…

.

Colaboraciones de los Agoristas
En esta sección reuniremos todas las creaciones originales que deseen remitirnos los colaboradores del proyecto “El Ágora Fractal”, siempre que éstas cumplan con una serie de requisitos según se detalla en este enlace.

.

Colaboraciones – Nº 1 “Ensayo sobre lo Real y la Realidad
Un estudio de Raúl Romeo. En palabras de su autor, “el ensayo es un intento de mostrar a nuestro acontecer en la realidad, como una singularidad única en unión con un todo que la sostiene y le da fuerza. Discutiendo ideas muy antiguas y muy nuevas, sin hacer un juicio de valor sobre las mismas, lentamente nos introducimos en el concepto de ver a la realidad como un fractal infinito que se recrea con cada acontecer individual y a cada instante”

El Ágora Fractal”, Grupo de apoyo y seguimiento en Facebook
Grupo organizado en la red social Facebook para dar difusión al proyecto. En la actualidad cuenta con más de 1.800 miembros.

.

También está prevista la próxima apertura de estos Ágoras:

  • Ágora 05 – El Universo Virtual
  • Ágora 06 – Las Humanidades
  • Ágora 07 – El Rey

“El Ágora Fractal” cuenta con un Portal de acceso desde el excelente Blog hermano “Preparémonos para el Cambio

1. Introducción

Querido amigo/a,

Estamos asistiendo a un despertar espiritual generalizado, de una magnitud sin precedentes conocidos en la historia humana. Cada día más personas experimentamos diversos grados de transformaciones internas.

Cambios importantes en nuestra forma de percibir el mundo, en cómo pensamos y en cómo sentimos. A menudo acompañados de nuevas intuiciones y certezas acerca de la realidad y de nuestro papel en ella.

La humanidad recuerda a las luces de un arbolito de Navidad que estaba a oscuras. Si sólo ilumina una lucecita, parece insignificante como una luciérnaga solitaria perdida en la noche. Pero poco a poco se han ido encendiendo más y más lucecitas por todo el árbol. Y cada una a su vez ilumina a sus compañeras más próximas, de forma que la progresión se ha acelerado y a estas alturas ya es un fenómeno imparable.

Ya tenemos lucecitas de todas las formas y colores titilando armoniosamente. Cada una muestra toda su belleza individual (única, maravillosa). Y cada una contribuye junto con sus hermanas a desvelar los rasgos de ese gran Árbol de la Vida, que hasta ahora permanecía en las sombras.

Y de esto trata en esencia “El Ágora Fractal”, de divulgar un nuevo entendimiento global sobre la Estructura y el Orden de todas las cosas. Una nueva visión sobre nosotros y el Universo, que hasta ahora no estaba disponible para todos de una forma sencilla, amena y fácil de comprender.

En este proyecto pongo en común parte de lo que recuerdo y lo que percibo directamente sobre la divinidad, la arquitectura del universo y la naturaleza humana. Lo hago desde el corazón, con Amor verdadero y mucho cariño, porque sé que hacer esto es lo correcto. Me mueven la compasión y la empatía ante la ignorancia, la confusión y el sufrimiento generalizado. No tengo ningún interés personal, ni comercial, ni de ningún otro tipo en el Ágora.

2. Estrategia y objetivos

Se trata de saber vivir una espiritualidad práctica con el fin de ordenar y gobernar este mundo material. De una sabiduría fuertemente orientada a la acción concreta y a la transformación social, desde un nuevo entendimiento y unos fundamentos correctos.

El cambio que queremos ver en el mundo empieza por el cambio en nosotros mismos, en nuestras actitudes y nuestra forma de pensar. La ignorancia de tantos siglos ha demostrado sobradamente que sólo nos trae más sufrimientos y que no nos aporta nada útil. Digamos que el conocimiento libera, mientras que su opuesto -la ignorancia- esclaviza.

“La victoria no está en presentar un combate desordenado y enloquecido, sino en disciplinarse voluntariamente dentro de una estrategia global. Tal estrategia de éxito consiste en conocer nuestras propias armas (que son muchas y variadas), y en saber cuando avanzar y cuando conviene retirarse atendiendo a los tiempos (y saber retirarse en su momento adecuado no es lo mismo que una huida). No olvidemos que el enemigo verdadero que combatimos y vamos a derrotar es la Ignorancia. Nunca combatiremos contra nosotros mismos, ni contra la Creación divina, ni contra nada que forme parte de nosotros.”
Ágora 02: “El Héroe y el Mal”

En primer lugar, deberemos entender bien la estructura de la realidad en que estamos inmersos (las “Leyes” que rigen este Universo), y cómo somos nosotros realmente en todos los niveles. De esta forma re-descubrimos todos los poderes que tenemos disponibles cada ser humano, y así podemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos al colectivo social. El auto-empoderamiento progresivo de cada individuo es el camino que nos conduce directamente a ese mundo mejor en el que deseamos vivir.

Nuestros mayores poderes residen en nuestras energías más elevadas, si bien es preciso mantener la mente debidamente ordenada y disciplinada a nuestro servicio. Así pues, el principal objetivo de este proyecto es iluminar el entendimiento humano, para facilitar que la mente colectiva se subordine voluntariamente al Poder verdadero que somos (ES) el Espíritu.

“Las vibraciones más altas (agudas o sutiles) tienen una carga energética superior, y por tanto se imponen de forma natural a las vibraciones más bajas (graves o densas). La divinidad no nos creó y se fue a otra parte dejándonos solos. Está “aquí mismo”, vibrando en una frecuencia alta en la que normalmente no estamos sintonizados.”
Ágora 03: “Lo Creador”

No se toma partido por ninguna ideología ni se nos adoctrina en el credo de ninguna religión, sino que se respetan, se reúnen y se concilian amorosamente los fundamentos más elevados de las diversas ciencias, religiones, sabidurías, tradiciones, artes, filosofías y escuelas del saber de distintas épocas y regiones del mundo.

Todos sus enfoques son complementarios entre sí, y finalmente se nos revelan convergentes. En el Espíritu encuentran al fin solución todas las aparentes paradojas y contradicciones del pensamiento humano anterior. Y sin embargo, al reconocer la unidad esencial que somos, no se busca uniformar a las personas sino al contrario. Se alienta la variedad en todos los aspectos y el libre albedrío de cada uno.

3. Estructura y formato

“El Ágora Fractal” es una co-creación transpersonal. Lo publica mi querido hermano del alma el Sr. Freeman, dentro de su excelente Blog de noticias e información independiente-alternativa “Liberación AHORA“.

El pasado 22 de noviembre esta web cumplió su primer año de vida, coronado por el éxito de su fórmula de calidad y rigor, con un rotundo balance actual de 569 entradas, 76 páginas, 2.370 comentarios y más de 420.000 visitas desde 122 países, que sitúan a “Liberación AHORA” entre los principales y más populares referentes de la información libre en español.

Es igualmente muy destacable en este blog su clara vocación de servicio social, tanto para suministrar información veraz como para mover y elevar conciencias hacia un ineludible cambio de paradigma, por una sociedad más humana y armónica, donde primen los principios de integridad, transparencia, honestidad, igualdad, paz, justicia, hermandad, solidaridad, unidad y empoderamiento personal.

En dicho marco apropiado se asienta y cobra pleno sentido y significado el Proyecto “El Ágora Fractal”, que ha sido y es precisamente la sección más visitada del blog, en muchos casos con descargas de los documentos originales.

Formalmente, su estructura consta de una serie de plazas públicas virtuales abiertas al debate, donde todo el mundo es bienvenido para compartir sentimientos, ideas y vivencias. Cada ágora se abre con un documento preparado por mí, pero es su carácter participativo y abierto lo que otorga al proyecto vida propia, su verdadero crecimiento y grandeza.

Estas explicaciones de primera mano ya están siendo útiles para muchas personas. Normalmente despiertan resonancias muy fuertes en el alma, por las cuales sabemos que son ciertas, que están en línea con la intención del Espíritu, y que ahora es el momento correcto en que debemos aprender todo esto e integrarlo internamente.

También puedes sentir que te hablo a ti directamente (en lugar de estar leyendo una página pública en Internet). Puedes llorar de felicidad. Puedes experimentar entusiasmo, alivio, agradecimiento, elevación, o una sensación de santidad bendita. Todas estas cosas, y muchas otras (como acelerarse el pulso, erizarse la piel, desear saber más, etc…), son completamente normales en este caso. Tal es el poder de las palabras inspiradas.

Pese a la enormidad de los temas tratados, éstos se explican con amenidad y palabras sencillas, para andar por casa en batín y zapatillas. La información está dosificada para avanzar gradualmente, comenzando con unos conceptos básicos generales que facilitan el profundizar poco a poco en cuestiones más concretas.

Sin duda te reafirmará muchas ideas que ya tienes (tal vez presentadas en otro contexto), y te recordará otras cosas que ahora mismo no sabes que las sabes. Quizás incluso te pueda sugerir o inspirar nuevos conceptos, o nuevas vías para el crecimiento.

4. Todos somos Maestros, todos somos Aprendices

Desde luego yo no intento convencerte de nada (ya conoces tu propia verdad, como cada ser humano), ni trato de cambiarte (pues tú ya eres un Ser único, perfecto, maravilloso). Tampoco pretendo poseer la Verdad Absoluta, ni insisto, ni discuto. Mucho menos quisiera tener seguidores hipnotizados, todos detrás de otro presunto líder o salvador como borregos descerebrados.

Me limito a publicar lo que sé (lo que estoy bien seguro) por el bien común, y a continuación respetar y estimular el que cada cual saque sus propias conclusiones. Pues ahora se trata de que cada uno use su cabeza y escuche a su corazón. No de tener fe ciega en lo que nos diga algún “místico” ajeno a nosotros, sino de descubrir personalmente con honestidad cómo somos en todos los niveles. La verdad es que hay trabajo interior pendiente de sobra para todos.

Y por supuesto, en la Vida todos somos Maestros y todos somos Aprendices. Por mi parte estaré encantado de aprender contigo, si me lo permites.

Mi recomendación es que no me hagas caso a mí (pues sólo soy un compañero de viaje más), sino a la Maestría de tu propio corazón. Ahí está toda la intuición, toda la sabiduría y toda la magia que puedas precisar para caminar por el mundo acertando en todas tus decisiones.

Si mis pobres palabras resuenan en tu interior, podrás prestarles atención con confianza. En cambio si todavía no te pueden decir nada, creo que será mejor dejarlas ir en paz sin problemas.

5. Conclusiones

Quisiera entregarte con cariño un instrumento práctico, elevado, sencillo y hermoso, único en su forma, contenido y objetivos. Un nuevo entendimiento global sobre todas las cosas, pleno de luz, sabiduría y Amor, rendido por completo al servicio del Espíritu.

No considero este humilde proyecto algo “mío”, sino un regalo para toda la humanidad. Es una propiedad pública, tuyo y para ti. Por favor dispón libremente de estos contenidos.

El objetivo es hacernos dueños de nosotros mismos, ser libres al fin de todo aquello que nos ha traído sufrimientos en el pasado. Se trata de vivir felices desde nuestro vórtice central, pues ése es el camino correcto para sernos útiles a nosotros mismos y al colectivo social. Un camino lleno de grandes hallazgos e ideas de largo alcance. Que ciertamente no está siendo nada fácil para nadie, pero que resulta imprescindible para lo que vendrá más adelante.

Tu camino hacia la Divinidad te conduce hacia ti mismo. Cuando llegues al final, descubrirás que ya estabas “allí” todo el tiempo. Que siempre has sido tu destino. Pero eso, como todas las cosas, llegará a su debido tiempo. Así que, mientras tanto, tengamos todos muchos ánimos y ejercitemos la paciencia. Y si lo sientes conveniente, por favor sigamos avanzando juntos paso a paso.

Muchas gracias de todo corazón. Un abrazo muy fuerte,
Arturo Seguí

Coordinador de El Ágora Fractal, en Liberación AHORA

Free counter and web stats